Cuando una espesa niebla nos impide pensar, reflexionar y tener un mínimo de coherencia. Cuando todo nos sume en la desazón, la fatalidad, la angustia y en el no creer. Cuando en esa cierta depresión, sentimos la inutilidad de vivir, surge la luz, la luz en un túnel en uno de los desiertos más áridos del planeta, el de Atacama.
Esa luz, es conseguida por la esperanza, la unidad, la capacidad del hombre cuando se lo propone y sobretodo por la solidaridad.
Los 33 trabajadores atrapados en la Mina San José, luego de largos 69 días, ven nuevamente la luz. Una luz que ahora sí, les resultará más brillante. Y seguramente, nunca más les invadirá niebla alguna, ni desazón, ni fatalidad, ni angustia, y creerán, creerán en el hombre, porque ellos con todos los medios técnicos, han sido los que con tesón y un trabajo sin tregua, les devolvieron la vida, es decir, la luz..
Ahora, una reflexión final: Hechos como estos no deberían volver a repetirse, deben utilizarse todas las medidas posibles de seguridad sin escatimar gastos, y que los responsables de este grave suceso (que los debe haber seguramente...), paguen su coste por el sufrimiento causado, que felizmente no ha terminado en muertes.
HAY DÍAS FELICES, Y HOY ES UNO DE ELLOS.-
Martín Mujica
Madrid
Alfredo Martín Mujica Aclaración: Mujica no lleva acento
Madrid-
DNI- 74680478-F
Edad: 70
Prof. Actor
Tel. 659953694
No hay comentarios:
Publicar un comentario