Murió Franco dejando todo "bien atado". Antes, ya se había encargado entre muchas cosas, de crear muchas inquinas, matar, torturar y en base al terror lavar cerebros. Dividir, no obstante sus constantes proclamas de "una España grande y unida".
Inquina sobretodo hacía "Cataluña y en menor medida al País Vasco". Hoy aún, "por ocultamientos que han seguido y algo de ignorancia, que es la causante de recelos" "continúan esas desconfianzas".
Quiero para casi terminar estas breves líneas y siendo positivo lo siguiente: "A fines de 1937 se instaló en la Plaza de Cataluña una exposición del Madrid heroico con la acogida ""más cariñosa y entusiasta del pueblo barcelonés"". ".
Quizá los castellanos y catalanes de hoy, si se documentasen un poco, correrían menos riesgos de ser arrastrados por algunos políticos, como hizo el dictador y los que le sucedieron.
Y cuando estoy diciendo castellanos y catalanes, también estoy diciendo que todos, manchegos, levantinos, asturianos, aragoneses, gallegos, andaluces, extremeños deberían hacerlo.
--Y SÍ, "ESPAÑA UNA",PERO SIN IMPOSICIONES NI RECELOS, Y CON RESPETO ENTRE TODOS.-
Martín Mujica
16/11/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario