Habrá algunos que creerán que he renegado del país, ya que no enarbolo bandera y los respeto. Simplemente, el haberme alejado responde primordialmente, a la necesidad de respirar nuevos aires y el de beber otros sabores, teniendo en cuenta la brevedad de la vida y mis enormes dudas en la reencarnación...Soy de los que cree que, el muerto al hoyo y no hay más.
Estaba cansado y tenía que reciclarme, pasear, actuar, escribir, vivir...por ello es que me fuí. Cansado estaba de esperar y de percibir que más de la mitad del país vivía de un pasado más próspero y también de una dolorosa experiencia, y que por supuesto esa dolorosa situación vivida, siempre habría de tenerse presente para estar alerta y que no volviese a repetirse. Recordar sí, pero sin flagelarse continuamente. No es saludable vivir permanentemente en un pasado que no volverá. Los recuerdo y las nostalgias pueden llegar a hacer mucho daño.
Con esto que estoy acabando de escribir, quiero dar "un abrazo a la otra Argentina la que parece despertarse"; La que me brindó y no la que me quitó. Un abrazo a la " Argentina culta e inteligente", a la orgullosa de serlo. A ella pués, va mi abrazo cálido.
Madrid, 12/12/10
Martín Mujica
No hay comentarios:
Publicar un comentario