Ahora sí, en fútbol, España ya es "grande".-
Es el resultado del trabajo, de la ambición, del sentido colectivo más allá de divismos y de estrellas. Es el resultado de la humildad y de estar desprovistos de arrogancia. Y sobretodo, es el resultado de un grupo de chavales que primordialmente son " mejores personas". Todo esto unido, ha propiciado el logro y ha hecho que el fútbol sea "un jogo bonito".Dirigidos por un Vicente del Bosque "CHAPÖ".
Desde las Olimpiadas de Barcelona 92, el deporte español ha estado en constante ascenso, ya sea en deportes individuales como en colectivos. Logros importantes se suceden continuamente en balonmano, waterpolo, tenis, ciclismo y un largo etc..
Todo ha tenido mucho que ver, como la creación del ADO (Ayuda al Deporte Olímpico), que con aportes económicos-técnicos han hecho posible que surgiesen grandes atletas, e insisto, sobretodo deportistas humildes y buenas personas.
Lo que realmente cuenta en el presente, es que luego de haber pasado por un largo tiempo de "oscurantismo", España tiene el privilegio de poseer muchos y buenos deportistas. Estos chicos "campeones de todo", son un ejemplo a imitar, incluídos "algunos políticos impresentables".
Para finalizar, una acotación: Aquí y en todos los sitios, los "únicos que suelen entran en la arrogancia"con los logros, son l@s " hinchas" y " patrioter@s". Un agradecimiento grande a esta nueva camada de deportistas y buenas personas.
¡OLÉ, ESPAÑA! ¡OLÉ, ESPANYA! ¡OLÉ, ESPANHA! ¡OLÉ, SPAIN! ¡OLÉ, ESPAGNE!. ¡OLË, SPANIEN! ¡OLË, SPAGNA!.---
Martín Mujica
Madrid,13/07/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario