jueves, 11 de noviembre de 2010

ESPAÑA, SAHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS-

 
Un informe de 2002 de la ONU señala que en el Acuerdo de Madrid (1975) España no transfirió la soberanía sobre el territorio. Marruecos no figura como potencia administradora para la ONU, pero ésta admite que ha administrado el teritorio desde 1979.
Para el gobierno saharaui, España ha sido y sigue siendo la potencia administradora y como tal asume la responsabilidad de conducirlo a su plena descolonización.
 
Por lo tanto, el Gobierno de España tiene responsabilidades. Entonces, ¿a qué se debe su tibieza con Marruecos en relación con el problema saharaui?. Muy simple: En el Reino de Marruecos, hay instaladas aproximadamente 1200 empresas españolas..y la pela es la pela. La vida de un pueblo `"pobre como el saharaui", no vale para implicarse en conflictos con un país vecino y "amigo"...?. Si hubiese un poco más de humanidad, sentido común, dignidad y moral, sí de  moral, en la que España tiene una deuda histórica con los saharauis por su pasado colonizador, debería proceder en consecuencia.-
 
Martín Mujica
Madrid, 11/11/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario