Siento que habrá alguien que se sienta molesto con esta insistencia mía sobre el tema del ASUNTO, pero es que si no lo hago explotaré de rabia, por no decir de ira.
Este país, España, el que me ha tratado bien, no es motivo para que me impida observar con una cierta vergüenza la "mansedumbre" con la que el Gobierno de España está procediendo ante el atropello que sufre el pueblo saharahui por parte del Reino de Marruecos.
Sin ir muy lejos, días pasados estuvo en Madrid el Ministro de Relaciones Exteriores marroquí que ante la "pasividad" de su homóloga española, se atrevió con desparpajo en nuestra propia casa a criticar a los periodistas españoles, diciendo que las informaciones que propagaban las tergiversaban. Y AQUÍ NO PASA NADA...
Ahora muere en confusas circunstancias un ciudadano saharaui español (entre muchos otros/as)y España pide "suavemante explicaciones" sobre el hecho a Marruecos.
Acaba de ser "expulsados periodistas españoles" de El Aauín, tres de la Cadena SER, retirada la acreditación al corresponsal de ABC en el país e impedido descender del avión a una redactora de Público, y un largo etc.. Atentados todos, exclusivamente hacia los medios informativos españoles. Y mientras tanto, los saharauis sitiados, reprimidos y masacrados, como tantas otras veces. Y AQUÍ NO PASA NADA...
Y no dejo de preguntarme: ¿Dónde está el Gobierno de España?. ¿Dónde han estado todos los gobiernos que han desfilado por el poder desde la etapa demócratica?.
España tiene "intereses económicos (lo sabemos)con Marruecos", como éste los tiene con nosotros y lamento que sean más importantes que la "libertad y la vida de seres humanos". (Es indudable que soy un idiota iluso...).
Los "intereses de España, muy bien", pero "lo moral y humano", también deberían ser "los intereses de España".
¡BASTA DE LAMENTAR SEÑORES/RAS DEL GOBIERNO!. ¡HAY QUE CONDENAR ENÉRGICAMENTE!.
"Hoy estaré en la manifestación de Madrid para reclamar el fin de la ocupación marroquí del Sáhara.
Martín Mujica
Madrid, 13/1110
No hay comentarios:
Publicar un comentario